domingo, febrero 29
ADVERTENCIA: lo que relato a continuación es prestado de mi queridísima prima Luciana. La anécdota es ABSOLUTAMENTE real.

Miércoles. 3 AM. Luli y su hermano, Martín están en el auto discutiendo sobre guardar el auto en el garage o dejarlo estacionado en la puerta de la casa.

Martín: Pero nena, esta cuadra es re tranquila. Hay dos remiserias. Acá no pasa nada. Nunca pasa nada.
Lu: Bueno, pero igual... lo que nos falta es que nos roben el auto.
Martín: Luciana, acá nunca pasa nada. Quedate tranquila.

Se bajan del auto y, en la vereda de enfrente, pasa corriendo un hombre totalmente desnudo y con anteojos de leer puestos. Lo miran, se miran.

Martín: Aun así no voy a guardar el auto en un garage...

. : Simplemente jeñal : .

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
sábado, febrero 28
La libreta te abrocho...

Ja! En tu cara Anagnólisis !!

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
viernes, febrero 27
.: Alto Disco :.

Gracias Sensei ;-)

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Para acabar con los Coen

Si F A R G O tuviese que definirse en un sonido, el *tin...tin...tin* de la alarma que te advierte lo del cinturón de seguridad, le calzaria perfecto.

Obvio que también el blanco silencio.

¿Que prentendia entender a los 14 años? Sin embargo, algo extraño y oscuro despertó en mi...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Hay cosas que un hombre no entiende. Pero no lo digo de feminista recalcitrante (los extremos se tocan...entre ellos.) Lo digo de ignorante, de creer que los tipos son todos como los tipos con los que estuve. Y es una estupidez grande como una casa.
Pero el punto de esto es: cómo hago para explicar que estoy escuchando una cancion y de repente tenga unas ganas absurdas de llorar?
Cómo explico que no es que sea depresiva, o que este tristé, ni mi ciclotimia estelarizando, que simplemente tengo deseos de romper en un llanto infantil que libere la ansiedad feliz que domina mi pecho?

Porque les juro que hacia años que no me sentia tan no-triste, relajada. Sin querer resolver el mundo o creer que me muero en cada esquina. No toquen nada, quiero que esto si dure.

Asi da gusto respirar...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
jueves, febrero 26
¿Aprobaré?

Listo, preparo Joyce para el final. Es un tema poco visto en clase, les va a gustar. De que trata? Casi una descripción de una reunión social en la Irlanda de tiempos mozos. Muchachas que tocan el piano y gente que come pavo. Lindo, muy lindo. A ver la película de Huston? Ah, si muy interesante, aunque un poco aburrida. Me contó el del video que fue su última película. Mejor investigo un poco. Sip, tenia razón, se murió dos días antes de su estreno en Venecia. Que paradójico... no? Cómo se llaman las obras? "Los muertos"? Que maravilloso, gente viva que se plantea la muerte, pasada y futura. Los que viven muertos, escondiéndose tras cartones aburguesados. El hombre que vive porque ama. La mujer que ama al que muere. El que muere porque ama. La nieve que cae al final. Los claros oscuros. Huston en silla de ruedas filmando. Joyce y su Irlanda.

Y Yo en lo de mi abuela, viviendo sus recuerdos de prestado.

. : Siempre fui una nena vieja : .


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
lunes, febrero 23
La vuelta al nido

Estoy recluida en la casa de mi abuela, que vive a unas 15 cuadras de mi casa, estudiando Literatura. Tuve que hacerlo. No me quedaba otra. Lo único que ella tiene de tecnología es un equipito portátil con CD y nada más. Estuve leyendo Joyce todo el día y quise hacerme un recreo. Solamente rescaté un cassette (si, algunos ejemplares quedan) de Nat King Cole, comprado a la revista Selecciones. Maravilloso...
Pero la verdad es que me levanta temprano, de noche me veo obligada a dormir y cocina ella. Me dedico exclusivamente a estudiar, fumar en su patio y tomar te-con-limón a la sombra después de comer.
Además me cuenta muchas historias graciosas de su vida y tuve la oportunidad de conocer al famosísimo linyera que se pone a comer "menudos de pollo en mi vereda y se ríe a las carcajadas" Es muy *border* ver a una persona así ser tan ordenada y limpia. Y es verdad que se ríe a las carcajadas solo. Ahora me dieron ganas de hablarle.
Mi abuela está contenta que yo esté allá también. Me cuenta de sus batallas con los gatos que le rompen la basura y el infaltable chisme familiar -que me lo voy a ahorrar. Me prometió que me iba a regalar las fotos que sacaba mi abuelo, porque sé que la pasión por la fotografía la saque de él, no me jodan.

Lo único raro es que recién ahora puedo conectar con su muerte, después de casi dos años. Me di cuenta cuando encontré todos los diccionarios que usaba para hacer las palabras cruzadas y cuando me lo imagine conmigo sentadito mientras estudiaba en su cocina a la madrugada. Son esas boludeces las que te hacen extrañar. Igualmente ni en pedo me da miedo dormir arriba sola, como a mis primos. Al contrario. Me gustaría encontrármelo y preguntarle millones de cosas que antes no pude por dios-sabe-que.
Hasta me atrevería a decir que fue una figura paterna positiva, y quisiera agradecérselo. Pero bueno, él ya lo debe saber. Triste no estoy... y eso está muy bueno. Poder hacer las pases con una persona cuando muere. Debería hacerlo "post it" para el futuro.

En fin. Ahora me llevo a Minerva para allá... a lo mejor la cosa se vuelve creativa.


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
domingo, febrero 22
No le digan a mi vieja

Y tan *piiiiiii*, que a una hora de haber llegado, me di cuenta que no les di plata a los del taxi por bajarme rápido. Igualmente ellos estaban *lejos* más *piiiiiiiiiii* que yo...
Me siento muy mal... sobre todo porque no tengo idea de quienes eran las personas que vinieron conmigo en el auto....

¿Que se hace en estos casos?

Dios ¡¡qué poco sé de etiqueta!!


Updeit: Este post ha sido editado a pedido del público. Y con razón... cuantos bloggers mojigatos habré perdido...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
"And the Oscar goes to..."

Solamente yo soy tan pero *tan* sociable, que me hago amiguisima de la novia.

Le dedico el premio a Aptra, a mi mama que me mira desde el canal de las estrellas y al boludo que decidió traerme a este mundo. En tu cara!

.:Suena la orquesta:.


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
sábado, febrero 21
Justicia? que es eso?

Uno se rompe el culo, no? Se queda sábados y viernes adentro, no sale, estudia. Pierde amigos, novios, familia por salir de rodaje a pelearla con un corto. Un simple corto en el cual invierto dinero lejos de ganarlo. Corre, toma bondis, pasa situaciones *border* por andar con "equipo" dentro de la segurisima ciudad de Baires. Enfrenta profesores, compañeros. Intenta explicarle a la abuela qué es lo que uno quiso explicar con la escena del sueño. Soporta proyecciones inverosimiles, trabajos de mala calidad, islas de edición horrendas, ideas imbeciles, guiones cuadrados, compañeros fronterizos.

Y un dia alguien inventa "ritmo de la noche", se arma una productora e inventa programas como "Los Roldan". Al puma Goity se lo perdono porque es un grande... pero... ¿¡COMO ES POSIBLE!?

Les juro por dios, que a lo de mis tios no voy a comer más. Y gracias a dios que no veo tele... gracias


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
viernes, febrero 20
Richard III de Loncraine

Solamente Ian Mc Kellen puede citar Shakespeare y mear al mismo tiempo...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Cualquier relación con el post anterior, es mentira posta

-Hola que tal?
-Si?
-Si, vengo a sus sueños
-Ahh no... pidió turno ud?
-No, me dijeron que---
-Ah no, sin turno no entra...
-Ud no me va a venir a decir a mi qu--
-No, ud no puede entrar.
-Ah si? Ud y cuantos más¿
-Oiga, que hace!! no espere---
(se manda derecho, lo corre atras)


CORTE A ...

(Boriz y Mauri desayunando)
Boriz: Si ya soñas con él, estás fregada... dejarlo entrar a tu subconsciente es casi tan intimo como tener relaciones...

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Sabia ud?

Antes, en el envase de vinagre, venia una inscripcion en letras muy pequeñas. En ella se invitaba al usuario a mandar una carta a determinada casilla de correo y a recibir un libro a cambio sin costo alguno.
El libro se llamaba "los 1000 usos del vinagre".

Solamente yo puedo quedar bien en una reunión social con esta información. Creo.

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Chocolates para todos

Ya no te extraño más!!!!!!!

Clap clap clap--- gracias gracias...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
miércoles, febrero 18
La segunda vez es mejor

Autos que chocan, se doblan, se rompen, explotan. Sangre.
Metal que se hunde, se parte, se corta, lastima. Sensibilidad.
Cuerpos que se penetran, se destruyen, se transforman, excitan. Cicatrices.

Tomen las palabras y ordenen como les plazca. C r a s h es todo eso y mucho más...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Las gloriosas aventuras telefonicas de Boriz.
en el capitulo de hoy: el capitulo de ayer y mucho antes de ayer

14/2
Boriz: che te dejo porque tengo una llamada...
X: bueno chau...
* flash - 2 *
B: Hola?
LocutoraGrasaDeTelefonica: Hoy es el dia de san valentin, te queremos desear un buen dia y que llames a todos tus amores y blablabla...y que sigas enamorada (con musica de fondo, creo que era Air, fue lo único bueno) Llama a todos para desearles un feliz san valentin (para mi que era un mensaje subliminal)

Obviamente, elegi la opción de escuchar el mensaje de nuevo y Zoel lo escuchó conmigo. También estaba Ursula para testificar pero nos dimos cuenta que solo te dejan escuchar el mensaje 2 veces... Malditos...

17/2
Boriz: Hola?
X: si quien habla?
B: como quien habla! ud llamo!
X: sisi tenes razon, disculpame nena... pasame con la tia Clelia
B: que tia cl... señora con qué número quiere hablar?
X: mm-mm-mm
B: nooo pero está equivocado...
X: cómo me vas a contestar asi nena? pasame con la tia y dejame de hinchar!
B: señora... este es otro número... marcó mal
X: ahh si, es que marco mi sobrina, perdonala, es tan tonta pobre! chau
*click*
B: ....???

Hay dias en que el teléfono sólo suena para llamados de éste calibre. Como cuando nos dejó un mensaje Macri, o los tios Alberto y Mari que dejaron un mensaje que iba a 1 x...
Que maravilloso el mundo de la telefonía...



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
"Mi peor miedo es que la gente me vea como yo los veo a ellos"

Rimbaud (en el cuerpo de Leonardo Di Caprio en Total Eclipse)


Si hay algo que me molesta, es la gente que escribe con K en vez de QU o C. Tambien los que simulan hablar como bebe ("nono, tuto, mama kede bezito ti?"), ya sea por escrito ("meno, sho te quedo muto") o en persona...
Tambien los que dicen bébe, en vez de bebé. Traje de baño en vez de malla,o colorado o coche. Me molestan más los que hablan de "mami o papi" en vez de decir "mi mamá/mi papá" (ej: "yo las uñas redondas las herede de papi"). Los que llegaron tarde por no encontrar parking, los que llaman para pedir un auto en vez de un ramis/un taxi y los que hablan de vinos para hacerse los interesantes.

¿Se nota que fui a un colegio en Belgrano? Fack... se que hay muchas mas... pero ahora no me las acuerdo...

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
:.. Para acabar con la metamorfosis ..:

Algunos pensaban que era hombre. Otros que me gustaban las mujeres.
La gente piensa que soy buena, charlatana, graciosa. Que no se cocinar, que soy miedosa, que estoy triste, que no puedo vivir sola, que mi carrera no va, que no tengo trabajo, que no salgo con nadie.

Piensan que soy dócil, extrovertida, fuerte y que puedo con todo...

¿No me estaré convirtiendo en un master of disguise?


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
lunes, febrero 16
Y asi, a las 6:08 de la mañana doy comienzo a mi depresion...


Hay dios... esta ciclotimia me va a matar un dia cualquiera...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Panico y Locura en Urquiza...

Salida de sabado a la noche. Asimov, musica, arte, alcohol, rock, Rammstein, Maddona, lapices, grafitos, Bradbury, cine, Pi, depresiones, pasiones, literatura, animacion, drogas, teorias, sensaciones, miradas, comida, mate, sueños.

: . Estoy en busca de la idea original . :


Éste tipo de salida es el que me gusta a mi!!!!!

Bases de compra: la salida del viernes no tiene absolutamente nada de relacion con esto!! Gracias 99 por invitarnos, Habbi por el depto, y al resto por el momento... ;-)



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
sábado, febrero 14

.: Ciertas ilusiones deberian ser marca Durex :.


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
viernes, febrero 13
Homenaje (tarde y repetido, pero seguro)



Quiero creer que soy yo. Que quién ha tomado la casa fui yo...
Los escucho en el silencio de los cuartos. Los siento en la lectura infinita, eterna de los libros de mi biblioteca. Sé que andan por aqui, dando vueltas, viviendo esta soledad conmigo.
Quisiera que se acerquen, que vuelvan. Que me cuenten los secretos de su pluma. La seducción que todavia se esconde en cada curva manuscrita.

Pero sus voces se fueron con él, un 12 de Febrero de 1984. Sólo queda la eterninad de la cita. Y la rayuela de Montparnasse

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
martes, febrero 10
El homenaje que hacen todos... yo me lo copio.

No es lo Mismo...

sepan disculpar las molestias...

Dedicado a todos los vendedores ambulantes de la gloriosa linea 67.
Un oficio que ha vuelto para quedarse...

Copirrait Sensei Nitsuga S.A.

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Para acabar con ¿Borges?

A veces me siento Dios. Desde mi inverbe pluma puedo crear vida. Almas. Seres diminutos que existen solo en el sonido de quien los lee.
Se mueven en espacios quietos, bidimensionales, claustrofóbicos. Dicen sufrir, dicen actuar, dicen ser ellos. Dicen y hablan. Pero no. Son mios y de nadie más.
Viven por mi, sufren por mi... mueren por mi.

:.El mejor engaño del diablo fue habernos hecho creer que era dios.:

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
lunes, febrero 9
Emiliando con Teby Volumen II
Ctrl V

"...Hoy tuve un dia particular. Ir y venir, pagar cosas. Lo más bizarro fue encontrarme con el chabón del seguro de la casa en un bar de Belgrano. Siempre que me encuentro con el tipo, me divierto. Claro, ¿que clase de mina podria divertirse con un tipo que te arregla el seguro? Seguramente yo...
Pero el tema es que el tipo vende seguros entendes? O sea, vos le estás pagando para que el dia que te pase algo, el chaboncito aparezca y te solucione el problemón de perder todo objeto material que aparentemente te definia. Cae y te dice "nono! no se preocupe... ud sigue siendo ud... tome la tostadora, que aqui no ha pasado nada" Ojo! cuidado... mira si te roban el pasacasé y te perdes. Y si me roban el veintiuna pulgadas y tengo que enfrentar el hecho de que soy un ser humano que sufre y vive en la vida? NONONO mejor le pago a Carlos Sanchez (sic) y el me "asegura" que jamás jamás voy a tener que ver eso que no quiero ver.
Y a mi me divierte el tipo, porque desde diciembre del 2001 que me está diciendo que va a correr sangre. Que la guerra civil esta a un paso, que todo se va a ir por el tualet... En fin... y yo lo escucho y me rio. Lo miro y pienso que realmente nadie lo debe escuchar, al menos no como yo. Los demás podrán oirlo, por algo le compran el seguro. Pero yo lo escucho y no me da miedo. Voy, pongo la cara (ademas de la guita, jeje) y lo escucho un ratito. Al menos el siente que cumplió su laburo. Me llama siempre la atención que tiene un traje marrón, con corbatas de esas viejitas, que eran todas rectas. Como las de los agentes de Matrix. Jaja pobre tipo...
Pero una vez, solo una vez, cuando se hizo un silencio en el bar y nadie, salvo yo, miraba, me contó que le gustaria irse a vivir a Catamarca..."



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Emiliando con Teby Volumen I

Hubo una epoca en la que le mandaba al amigo Teby unos mails desopilantes (segun él) y que hace poco relei y me pareció interesante compartirlos. Luego me colgué, como siempre, y la cosa quedó ahi.
He aqui la primera entrega... (¿se nota que estoy estudiando y no me sucede nada interesante?).
Crtl V...

"El tema fue: despedida de soltero de mis primos, los que se casan el 6 de diciembre. En fin... a mi prima y a mi nos avisaron tarde, o mi prima me aviso tarde a mi... no se. La cuestion es que nos mandamos mas tarde, a eso de las 10 y media al boliche, Sunset, en olivos. Que se yo... lo de siempre. Gatillamos unos 12 mangos, por unas porciones de pizza, calzonne y empanadas- La bebida aparte obvio... cerveza, 5 mangos... Putah...
En fin, banda pedorra... show mas pedorro... chistes pedorrisimos, pero toda lamuchachada entretenida. Stripper... Stripper 4 ladies. Porque gritan tanto chicas??? Ajjjj....
En fin, charlas divague con primos a los que no veia hace rato
Novio de Prima: "Sos acida eh! ese lado tuyo no lo conocia..." Boriz: "Siempre estuvo aca"
Satelite de Maca (mi prima)/Amigo pelotudo de mi primo: Que tal! quien sos?
Me: La prima de Juan
Boludo: Ahhh mucho gusto... vos sos la que me va a dar un faso?
Me: Un faso no, un cigarrillo en todo caso
publico presente: uuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (mira la nena...)
Boludo: ---
Me: (entrego el pucho)
Boludo: ahh bueno... (a maca) gracias por el contacto... chau

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS amo boludear... amo amo amo..."


Que mal que estaba en Noviembre, carajo...

Updeit: Debo contar que éste mismo muchacho, en el casamiento de mi primo, me reconoció ("uhh la del pucho!") e intentó el clásico levante. Por supuesto que yo estaba muy ocupada emborrachandome y filmando la fiesta. Habrase visto! Interrumpir a un artista!! (????)


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
domingo, febrero 8
CICLOS | Wong Kar-Wai INÉDITO: Las Tragedias Sublimes |.
Centro Cultural Rojas - Sala Batato Barea, Av. Corrientes 2038.


Mestro de maestros

Lunes 9, a las 21 hs.: Dias Salvajes (A Fei Zhengzhuan/Days of Being Wild)
Hong-Kong / 1991 / 94 minutos / Copia en video, con subtítulos en inglés.
Dirección y guión: Wong Kar-wai/ Fotografía: Chris Doyle/ Montaje: Kit-Wai kai y Patrick Tam/
Intérpretes: Leslie Cheung, Maggie Cheung, Andy Lau y Carina Lau.


Lunes 16, a las 21 hs.: Chungking Express (Chongqing Senlin)
Hong-Kong / 1994 / 102 minutos / Copia en video, con subtítulos en castellano.
Dirección y guión: Wong Kar-wai. Fotografía: Chris Doyle y Wai Keung Lau. Música: Frankie Chan y Roel A. García/ Montaje: William Chang, Kit Wai-kai y Chi-Leung Kwong/
Intérpretes: Tony Leung, Brigitte Lin, Liang Zhen y Zuo Songshen.


Lunes 23, a las 21 hs.: La Caida De Los Ángeles (Duoluo Tianshi/Fallen Angels)
Hong Kong / 1995 / 95 minutos / Copia en video, con subtítulos en castellano.
Dirección y guión: Wong Kar-wai. Fotografía: Chris Doyle. Música: Frankie Chan, Roel A. García y Shirley Kwan. Montaje: William Chang y Ming Lam Wong/
Intérpretes: Leon Lai, Toru Saito y Charlie Yeung.


Entrada libre y gratuita


. : Boriz's favourite chinesse : .


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
. : En la voz de Aimee Mann suena muchisimo más dolorosa : .

You look like a perfect fit
For a girl in need of a tourniquet

But can you - save me
Come on and - save me
If you could - save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone

'Cause I can tell
You know what it's like
The long farewell
Of the hunger strike

But can you save me
Come on and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone

You struck me down like radium
Like Peter Pan or Superman

You will come to save me
C'mon and save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone
'Cept the freaks
Who suspect they could never love anyone
But the freaks
Who suspect they could never love anyone

C'mon and save me
Why don't you save me
If you could save me
From the ranks of the freaks
Who suspect they could never love anyone

Except the freaks
Who suspect they could never love anyone
Except the freaks who could never love anyone

*...Ay Dios...*



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
sábado, febrero 7
La tercera es la vencida... (Me define Quino ultimamente)

Siempre fuiste mi favorito, Miguelito

Cuando ando con los bajones vertiginosos, como en el que ando ultimamente, siempre recurro a la vieja táctica de sentirme fea, horrenda. Es muy común entre las generaciones de mujeres de mi famiglia comunicarnos el estado del peso con una brutalidad aberrante. Es ya un clásico con mis primas/hermanas la anécdota de aquella vez que mi abuela nos trajo pastelitos de la panaderia un domingo de invierno. Recién horneados, todos nos dispusimos a comer uno. Antes de que yo eligiera -estaba leyendo- mi abuela me despierta a la realidad:

Abuela: Estan re flaquitas uds!! (hablándole a mis primas)
Prima M: ... bueno, gracias!
Abuela: (dirigiéndose a mi, de reojo) vos en cambio estás más gorda...
Yo: ... bueno, gracias! (risas)
Nos miramos con mis primas y levanté los hombros con una sonrisa... ¿qué otra cosa me quedaba por hacer?
Todos comieron y yo seguia leyendo. Honestamente no tenia ganas de comer el pastelito, no por el piropo, sino porque no se me cantaba la real gana. Mi abuela me mira.

Abuela: ¿Podés comerte un pastelito? que te los compré para vos...
Todos: ???????????????????????????????

Sin embargo es una buena mujer, y la quiero mucho. Esta familia hay que tomarsela con humor.
Pero a lo que viene el caso es que hoy vino a tomar mate mi prima. Ella, hermosa como es, me contaba una reciente conversación con su ex novio, donde él remarcaba el extrañamiento que sentia por su belleza fisica. Cosa que a ella le ofendió muchisimo, porque tiene el trauma de sentirse linda y hueca -cosa que no lo es.
Y me llamó la atención, porque mi trauma es exactamente el contrario. Y en ambas, los traumas son absolutamente infundados por pastelitos de membrillo de una panaderia.

Y yo me pregunto, ¿es el hombre que nace estúpido, o se vuelve estúpido en famiglia?


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Para acabar con Girondo

Cómo cambian los significados.
Yo crei que conocia el amor, y después lo conoci a F. Crei saber el significado de la espera, la paciencia, y tuve que esperar 9 meses para conocer a mi hermano. Crei que eramos pocos, y un dia pario mi abuela. Crei que conocia el dolor, y un día se murió. Crei en papá nöel y los reyes magos, y un dia aparecio Mendez. Crei en trabajar, estudiar, romperme el culo, y me desperté latinoamericana. Crei en Dios padre nuestro señor, y un dia me mandaron a un colegio de monjas. Crei que sabia lo que era extrañar, y ahora nos separan miles y miles de kilometros. Crei que me conocia, y un dia me quedé sola.
Crei en tantas cosas que un dia desaparecieron que me empecé a preguntar de dónde habian venido.

Ahora creo que no creo en nada... menos mal.

"El dia en que me aprendi las respuestas, me cambiaron las preguntas..."

Quino

# Pasteado Por BZL (es Dipi)
viernes, febrero 6
Cidade de Deus + Virgen de los Sicarios

Hay una historieta de Mafalda en la cual ella está caminando por la calle. Dobla la esquina y ve a dos chicos pidiendo limosna, mientras una mujer "cheta" les da una moneda sin mirarlos siquiera. Mafalda llega a su casa, va al botiquin, toma una curita y dice:

"¿Y cómo diablos hace uno para pegarse ésto en el alma?"


Bueno, asi me siento yo hoy...



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
jueves, febrero 5


Estudiá, Boriz... Estudiá!!



# Pasteado Por BZL (es Dipi)


"El Gran Poeta no es tanto quien inventa, como quien descubre"
Jorge Luis Borges

Tengo miedo. Miedo de que algún dia se me acaben las historias. Miedo al dia en que no me interese preguntar o escuchar. El dia en que la otra persona me deje de resultar atractivas, escuchable. Miedo al momento en que me desenchufe y no me importe la historia de mi vecina, de mi amigo, del tipo que estaba sentado en el café, del viejito que habla solo en el super, de la mujer que la ayuda a mi abuela a vivir.
Hablaba con mi amiga J que bajo el seudónimo de Ursula se ha creado un blog a costa mia. Me contaba sus razones de querer publicar las eternas citas que la visitan en tardes de intensa lectura, de tener un lugar donde escribir las letras que la seducen. ¿Qué mejor que un blog? Ahi fuimos...
Y me quedé pensando en mis razones de querer tener a este Roque. Y lo único que se me vino a la mente fueron historias. Que vivo, que invento, que me regalan. Amo contar historias, verlas escondidas en momentos rutinarios, encontrármelas tiradas en la calle. Nadie las ve, al menos no muchos... Yo vivo por ellas, baso mi vida en ellas. No se que haría sin anécdotas para contar. Y casi nunca son mias...
Pero me intriga el momento en el que eso desaparezca, en que mis ojos se cierren, y no pueda ver más.

Supongo que cuando eso suceda, será otra historia...


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
miércoles, febrero 4
Teléfono Rojo (volemos sobre Saavedra)

Interior / dia / Living: Ùrsula y Borizela estudiando

(suena el teléfono)
Boriz: Hola?
Señora X: Si? Quién habla?
B: (???) ....(mi nombre)?
X: Ah! que tal... querés hablar con Sofi?
B: (????????????) No señora, con qué número quiere hablar?
X: (??????????????????????) Ah cómo ¿no es la casa de un taxista?
B: No, disculpe... todavia no( lol )
X: (laughs back) Ah... crei que querias hablar con mi nieta...
B: No, sonó el telefono en mi casa, atendi y era ud.
X: Ah, mirá que cómico... en mi casa tambien sonó...
B: Ah (???)
X: Bueno disculpame!
B: No señora, no hay problema... hasta luego
X: Chau linda... un beso...
B: (?????)
*Click*

-: . Not my first time, though. :-


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
martes, febrero 3
2 Hitchcock 2 Menú del día: Vertigo

Jimmy... soo cute!!

Madeleine: Oh Scottie. I'm not mad. I'm not mad. I don't want to die. There's someone within me and she says I must die. Oh Scottie, don't let me go.
Scottie: I'm here. I've got you.
Madeleine: I'm so afraid.
[Scottie and Madeleine se besan como en las peliculas de antes]
Madeleine: Don't leave me. Stay with me.
Scottie: All the time.

-----

Madeleine: Only one is a wanderer ; two together are always going somewhere.


. : La pucha, carajo... ¡quién pudiera! : .


# Pasteado Por BZL (es Dipi)
Freud... analizate ésta!

Resulta que mi sueño comienza con informacion previa al sueño en sí (??) que es que mi mama se habia muerto mientras yo no estaba. Seguramente estando en Bariloche mi vieja se muere, yo vuelvo, me cuentan que murió y ahi arranca todo.
Yo me sorprendo, no lo puedo creer y empiezo a averiguar porqué se murió. Nadie me contestaba. Yo preguntaba "una enfermedad, un accidente? si estaba bien!" y todos respondian que les dolia mucho, que no querian hablar. Noto que en el sueño nadie me sostiene la mirada, nadie mira a los ojos. Yo hablaba con muchas personas y eso me tomaba dias. Una noche, estabamos con mi amiga Top acá en casa, en el cuarto de mis viejos hablando, cuando escuchamos ruidos. Me asomo a la escalera y habian entrado ladrones. Eran unos tipos con unas caras rarisimas que no me daban miedo, pero si mucha bronca. No se roban nada, pero yo los golpeo con todas mis fuerzas y ellos ni se inmutan. Igualmente en este sueño, yo sentia mucho odio y no la podia descargar... pegaba pero sentia que no pegaba en serio. Es un sueño! uds entienden.
Entonces sigo con mi viaje preguntando por mi vieja y resulta que no-se-como me llega una carta que me habia dejado escrita donde mi mama me contaba que yo no era su hija posta... que tenia otra madre que se llamaba Mirta. A mi se me vino a la cabeza Mujer Gorda, pero como no la conozco, tenia otra cara. Y resultaba que esa otra madre, tambien se habia muerto. Pero mientras la carta se leia, yo veia lo que pasaba, bien de pelicula. Yo ahi tenia un flashback a mi vieja embarazada y todas las movidas previas a que yo nazca... no me cerraba.
En eso, estoy cenando con mis tios y la esposa de mi primo me dice "tu mama se murió porque se le pudrió el adn". Le digo que es mentira, que eso no es posible medicamente. "Porque no llorás??" me preguntan. Y yo les contesto "porque no me despedí". Ahi comprendo que en realidad estaba buscando a mi mamá, y no la razón de su muerte... (razonamiento dentro del sueño)
Entonces mi tia, la hna de mi mamá, que es asi toda de remedios caseros y eso me dice "tomá, esto te va a ayudar", se me acerca y se vuelve gigante. Siento que me apreta la nuca con mucha fuerza...

Y me levanto angustiada mal. Lagrimeando...

Mi amiga Mag estaba ese dia en mi casa y vino a ver que pasaba. No me dejo contarle hasta que no comiera algo (??) porque dice que es una "leyenda urbana" y que no se cumple de esa manera...

Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia. Los nombres aqui empleados son los reales, para darle credibilidad a la histora. La señora Mirta aparece por cortesia de Bitacoras.com
Copirrait de Tócame Roque Aryentain Prodacyons.




# Pasteado Por BZL (es Dipi)
..:Los hermanos sean unidos:..

Hay muchas razones por las que amo a mis hermanos. Será que los tengo tan lejos que constantemente ando encontrando recuerdos y cosas que me gustaria compartir.
Con el de 18 tuvimos altos y bajos, obvio. Somos *demasiado* diferentes. Cuando éramos bien pendejitos, nos llevabamos jeñal. Tooodooo el dia juntos, ahi el uno por el otro. Después, la pubertad y mi terrible adolescencia nos separaron y pasabamos dias enteros sin hablarnos. Finalmente llego su 5º año y la partida a Mex y nos unimos un montón. Realmente me entendió cuando decidi quedarme y comprendi su decision de irse con mis viejos. Temí por nuestra relación, no estaba en el mejor de los momentos. Pensé: "y si se olvidan de mi?" (son boludeces que la distancia te hace pensar). Pero me sorprendió cuando me llamaba y hablabamos horas. Durante mis estadias alla, o él estando acá, hablabamos mucho de cosas que nos jodian y dolian, llorabamos y nos preguntabamos sin censura. Siempre con la verdad, por más dolorosa que fuera.
Igualmente sus caprichos siguen a la orden del dia, y mi cabeza sigue dura (aunque no tan dura como antes). Ahora me entiende mucho más y yo lo entiendo a él. Me defiende con mi viejo (toda una aventura) y yo la banco a mi vieja cuando lo quiere matar. Volvimos a estar ahi el uno por el otro.
Sin embargo, me llegó realmente al alma cuando me trajo ésto por voluntad propia. "Sabía que no me ibas a fallar! Te gustan?" Y aunque le pifió un toque con el talle (too large for this petit girl) no pude decirle que no y abrazarlo como nunca.
De chiquito, el de 11, cuya primera palabra fue mi nombre, ya hablaremos más adelante...



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
lunes, febrero 2
Me re cago en Ciudad Internet y su maldito "sistema" que lo único que hace es caerse constantemente...
Si mi odio pudiera materializarse, el ojo de Mordor sería un poroto... POROTO!!

Fack... Tenia ganas de irme a estudiar a lo de mi abuela, pero se fue a Mar del Plata...



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
RECORDARMEOLVIDARME

Ayer estaba metiendome en la camita cuando se me ocurre una frase excelente, que resumia mucho de cómo me sentia. Dije "la anoto? nono... mañana la posteo directamente"...
Porque me escucho tanto?? aún cuando que estoy equivocada? En fin... era de esperarse, me la olvidé.
De la misma manera que el otro dia me olvidé a qué mierdas venia el cuento de mi prima. Y todavia no logro acordarme.

Pero lo que no quiero es olvidarme de recomendarles una muy buena pelicula del Maestro del Suspense, Don Hitch, que están dando en el Malba. Dios, me sentí de 15 cuando lo vi a Gregory Peck ahi en la pantalla. Ya lo decia mi abuela: "Galanes eran los de antes!!". Además, una copia impecable, presentada por un ex profesor mio, reconocido critico cinematográfico (puajj) cito: "recién salida del laboratorio".
Que más se puede pedir? No se la pierdan... si pueden o quieren.

Y en otro post les cuento de mi tre-men-do sueño que vivi hace un par de noches... menos mal que se habia quedado a dormir la Mag.



# Pasteado Por BZL (es Dipi)
domingo, febrero 1
Actitud, nena... ac-ti-tud (post dedicado a Mag y Top)

Adriana -mi tía que vive en Canadá con mi padrino - es una mujer muy linda, que se cuida mucho y vive pendiente de las falsedades del envase. Gimnasio, cirujias (si pudiera), tratamientos, mejunje de hierbas. Suelo ponerme fastidiosa en muchos casos, porque no puede evitar de comparar y hacer comentarios de apariencia pura. La vida, lamentablemente, no le dio hijos y a veces pienso que mucha de esa manía estética puede que se haya desarrollado por la falta de ocupación. Viví 6 meses con ella y les digo que casi me obligan a ir a un gimnasio. Sin embargo la quiero horrores.
Recuerdo que una vez fuimos a verla bailar tango, unos meses antes de que se vaya definitivamente. Era en un centro barrial, en Flores, un domingo a la noche. Una suerte de popurrí sobre todos los cursos que allí se daban: tango, no-se-que-mierda, canto y danzas árabes (??). Si... odaliscas... en Flores. Mi tía sube de bailar y me dice "mira pobre esa chica gordita de alla..." -yo ni la habia notado- "dicen que es la bailarina de danzas árabes" Mi prima se miró con ella y se rieron... yo como siempre tiré un "que guachas que son". Pero no me voy a hacer la buena. La verdad que la chica era poco agraciada. Tenía el pelo largo, oscuro, más o menos por la cintura y algo desarreglado. Era media bizca y tendria unos 10 kilos de sobrepeso. Además usaba la ropa *demasiado* apretada y no la favorecía. Honestamente, no parecía una bailarina. Mucho menos cuando se apareció vestida con las ligeras ropitas para el baile. Y la panza al aire.
Pero la vida es cruel, y siempre tiene un as bajo la manga. No fue la primera en bailar. Las primeras tenian lindos cuerpos... y nada más. Todos aplaudimos y ya. Llega el turno de ella. Empieza a bailar y todos notamos, en silencio, que tiene ritmo. También ejerce una extraña atracción que no te deja correr la mirada. Ella baila y te hipnotiza, sabe que te está conquistando y se aleja, y vuelve. Comienza a aplaudir y a insistirnos a todos para que aplaudamos con ella. Tiene a la milonguera audiencia comiendo de la mano. Baila y se contornea, no ves la grasa, ves movimiento, alegria, energía. Baila y revolea la cabeza, con tanto talento, que el público empieza a gritar mientras aplaude. El pelo largo gira y parece seda en el aire... forma un círculo. La gente está enloquecida, no pueden parar. Ella lo sabe, se mete entre las mesas. Los ojos de mi tia parecen mas grandes que de costumbre y los mios no pueden parar de mirar la escena. Termina de bailar y la gente ovaciona de pie. A la gorda. A la mejor bailarina. Ella lo sabe, agradece. Y desaparece con su ropa ajustada en la oscura noche de Flores. Como una naifa cualquiera.
Decir que todos lo comentamos y que mi tia reconoció el error de su prejuzgamiento, suena aburrido, pero fiel. Mejor voy a decir que es la mina más linda que he visto bailar danzas árabes en mi vida.


# Pasteado Por BZL (es Dipi)

Tocate Algo


Gaturro? caCHORRO!

Adherite a WB3C - El Consorcio

Homage - Gracias Rubia!

Blog Bisexual

  • S t e r e o b l o g


  • Cine Orgia

  • Cine Freaks


  • Elits

  • (rumbo al) SurNorEste
  • CruDo
  • PeppersLesPaul
  • Michael Moore
  • [Recuerdos de la Masmédula]
  • Farfolocos
  • BarLuz en Ciudad Luz
  • AlRePedo
  • Mantantirulirulá [Blog Re-público]
  • Tus Entuertos
  • Baket Case
  • El Mar Azul
  • Erasmo

    Sensei



    Blog Jobs

  • Jere
  • HighToro
  • La Oruga Gritona
  • 7th Sense
  • Kyo y su Caballo Esférico
  • Sin Trigo
  • Soy Princesa (dijo Aquaman)
  • Lunia (cerrado por alegrias)
  • Rainbow
  • HIFI
  • Absurdita
  • El Dado
  • PerraLaika
  • AliasTina
  • Solo Gusty
  • La Maga
  • Needful Things
  • Te Pasaste Petronila!
  • Sin Razon
  • El Pandemonio
  • Su Vida en Advance
  • MdVA a.k.a. Farfo AZUL
  • naTán (VOLVIO!)
  • El Orsai de Casciari


  • Webeo

  • LocoArts
  • Jamón del Mar
  • Nah!
  • MalbaCine
  • Happy Pencil
  • Rebelde Buey
  • Seinfeld & Superman


  • Tocá Gratis
    No cuesta nada
    Papelería

  • diciembre 2003
  • enero 2004
  • febrero 2004
  • marzo 2004
  • abril 2004
  • mayo 2004
  • junio 2004
  • julio 2004
  • agosto 2004
  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005


  • Con Tacto

  • Emesén


  • You have created a monster,
    and it will destroy you!



    Libro de Quejas
    Feel Lucky?
    Publicite Aquí

    Literaturra

    Sensei

    Mandanga

    PeppersLesPaul

    Martyn

    Gran Blog

    Otra con nombre ruso

    Bajate el Mio!

    Tócame Roque

     

    Molesteces


    This page is powered by Blogger. Isn't yours?
    Weblog Commenting by HaloScan.com



    Hay tocando por ahí
    Tócame Roque | borizela.blogspot.com | 2003-2004